Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Spotify anuncia una reducción del servicio para los usuarios con cuenta gratuita

Se cree que su intención es convertirlos en clientes de pago para poder cubrir los costes de las licencias de música

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 abril de 2011
Spotify, el popular servicio de música vía streaming, ha asegurado a los sellos discográficos que se reducirá el servicio que permite a los usuarios el acceso a la música sin una suscripción de pago. Se cree que esta decisión pretende convertir a los usuarios de cuentas gratuitas en suscriptores de cuentas "Spotify Premium" o "Spotify Unlimited", ya que la empresa trata de cubrir los costes de las licencias de música de las discográficas. El riesgo es que Spotify podría ganarse la antipatía de los usuarios que se han acostumbrado a tener acceso a gran parte de su música favorita de forma gratuita a través del servicio.

La compañía, en conversaciones con las principales discográficas para poner en marcha el servicio en Estados Unidos, permitía a los usuarios hasta ahora escuchar los 10 millones de canciones que tiene alojados en el servicio de forma gratuita intercalados con la publicidad. El tiempo de escucha que cada usuario de una cuenta gratuita dispone al mes es de unas 20 horas, pero según el nuevo plan de la compañía se verá reducido. En cambio, los paquetes de suscripción "premium" ofrecen más música, que también está disponible en los teléfonos móviles, mediante el pago de 10 euros al mes. Los ejecutivos de Spotify no han hecho todavía ninguna declaración al respecto de este nuevo plan.

La compañía ha estado en conversaciones durante casi dos años con los principales sellos discográficos de Estados Unidos, que siguen preocupados porque el servicio gratuito de Spotify acabe con los servicios de pago como el de iTunes de Apple Inc., líder del mercado, así como con Rhapsody y Mog. Hasta ahora, Spotify ha firmado acuerdos con Sony Music Entertainment y EMI Music y está cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. Todavía tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group.

Spotify se fundó por el empresario sueco Daniel Ek y Lorentzon Martin en 2006 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones