Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Suecia pone en manos de los ciudadanos la cuenta de Twitter del país

Cualquier ciudadano sueco puede hacerse cargo cada semana de la cuenta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 diciembre de 2011

La red de microblog Twitter se ha convertido en una de las más utilizadas por los usuarios en todo el mundo. Actores, actrices, músicos, cantantes e incluso políticos han sucumbido a los encantos de Twitter y se han creado una cuenta para comunicarse con sus seguidores. También gobiernos de países europeos, como el caso de Suecia, cuentan con su propia cuenta en esta red para comunicarse con sus ciudadanos. Pero Suecia ha tomado la decisión de ceder la cuenta a los verdaderos protagonistas del día a día en el país, los ciudadanos.

El nuevo proyecto se llama "Curators of Sweden" (Comisarios de Suecia) y cede cada semana la cuenta de Twitter de Suecia, @Sweden, para que un ciudadano la gestione. Este proyecto es una iniciativa del Swedish Institute y la web VisitSweden. "Cada semana una persona recibe la exclusividad de la cuenta de Twitter que tiene como objetivo presentar el país a través de la combinación de conocimientos, experiencias y opiniones. A través de las narraciones de varios comisarios, no se transmite una única Suecia, sino varias", asegura la web oficial del proyecto.

La iniciativa ha elegido Twitter debido a la inmediatez de los mensajes de 140 caracteres. "Twitter es un medio que hace que sea fácil llegar al público objetivo en tiempo real. Es rápido para actualizar y compartir el contenido", aseguran. La idea es que los "comisarios" de Suecia se encarguen de compartir sus pensamientos -tanto de terceras personas como los suyos propios- historias, información y demás contenido relacionado de alguna manera con Suecia.

El objetivo es que, a través de los "tuits", los comisarios creen interés y despierten la curiosidad de Suecia y las posibilidades que el país puede ofrecer. "La expectativa es que los conservadores pinten un cuadro de Suecia distinto al que normalmente se obtiene a través de los medios de comunicación tradicionales", señala el proyecto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto