Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Surge en Andalucía la Biblioteca Digital del Voluntariado y las Asociaciones, la primera en su categoría

Esta herramienta pretende reunir y sistematizar el conocimiento existente sobre este movimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 agosto de 2006
Respaldada económicamente por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía a través de su Agencia Andaluza del Voluntariado, se ha creado por parte la ONG Liga Española de la Educación de Jaén la primera Biblioteca Digital del Voluntariado y las Asociaciones, que nace con más de 250 documentos, además de un centenar de directorios y enlaces con direcciones en Internet de interés, según informó hoy la propia Consejería.

Disponible en la página web de la Consejería de Gobernación (www.juntadeandalucia.es/gobernación), esta nueva herramienta pretende reunir y sistematizar el conocimiento sobre el movimiento del voluntariado para ponerlo a disposición de todas aquellas entidades y asociaciones interesadas. La biblioteca brinda un instrumento de fácil consulta a través del cual los integrantes de las asociaciones pueden mejorar sus conocimientos, tener acceso a todo tipo de publicaciones digitales sobre voluntariado o ponerse en contacto entre sí, con centros de formación e investigación o con organismos oficiales.

Esta herramienta contribuye a lograr uno de los objetivos principales del II Plan Andaluz del Voluntariado 2006-2009, que es fortalecer la red de organizaciones de voluntariado en Andalucía, compuesta por más de 3.400 entidades. Asimismo, fomenta el uso de Internet entre las ONG y la producción de documentos en formato digital, según la misma fuente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones