Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Surge una asociación que propugna una sociedad de la información inclusiva entre Europa y América

La red aboga por modelos sostenibles para la penetración de las TIC en los países latinoamericanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 febrero de 2007
En tan sólo un mes, una asociación internacional creada "con el propósito de intercambiar, diseminar y valorizar experiencias innovadoras para crear una sociedad de la información inclusiva en Europa, América Latina y el Caribe" ha conseguido reunir a 160 socios, según dio a conocer ayer la Fundación Cibervoluntarios, una de sus fundadoras.

Red Vitalis, nombre de esta asociación, surgió del concluido programa @LIS, destinado a "la búsqueda del desarrollo humano y social del continente Latinoamericano, aprovechando el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación", informó en un comunicado Cibervoluntarios. Una vez concluido, los socios "han decidido seguir colaborando a través de la creación de una red de cooperación capaz de guardar el capital social y relacional construido durante @LIS, alargando al mismo tiempo la comunidad a muchos y más lejanos espacios", explicó la citada fuente.

Nacida oficialmente el pasado 24 de enero, la nueva red "ha tenido una respuesta exitosa", lo que posibilitará "crear una mayor comunidad de colaboración, integración e inclusión digital" entre ambas parte del Atlántico. "La creación de esquemas y modelos sostenibles para la penetración de las TIC en los distintos países en Latinoamérica" y "la generación de propuestas asociativas locales destinadas a gestionar mejores condiciones de conectividad, particularmente en zonas menos favorecidas" son algunas de las iniciativas de esta asociación, según Cibervoluntarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones