Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica celebrará en abril la mayor subasta inmobiliaria por Internet

Sacará a la puja 349 inmuebles repartidos por todo el territorio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 diciembre de 2002
En abril de 2003 tendrá lugar la mayor subasta inmobiliaria por Internet. Telefónica sacará a la puja de los potenciales compradores 349 inmuebles repartidos por todo el territorio, por un precio total de salida de 387 millones de euros.

Servihabitat, del grupo La Caixa, será la entidad encargada de comercializar y subastar los inmuebles, con la colaboración de otras empresas del grupo Telefónica: el centro de atención Atento, la plataforma de subastas Adquira (de Telefónica, Repsol y BBVA), y Atrea, el portal inmobiliario de Terra.

Para poder optar a la compra de los edificios ofertados, los interesados tendrán que registrarse a través de Internet (www.servihabitat.com/telefonica) o solicitando un documento de registro en el teléfono 902 25 75 25. Habrán de constituir un depósito, equivalente al 2% del precio de salida de las fincas por las que quieran pujar, y que será devuelto en el plazo de diez días a todos aquellos que no resulten adjudicatarios.

Los plazos para registrar la petición y constituir el depósito son improrrogables y finalizan el 14 de marzo de 2003, en el caso de la participación telefónica o a través de Internet, y el 21 de marzo si se opta por la presencia en la sala de subastas.

Durante el periodo previo a la subasta, Inmobiliaria Telefónica podrá vender algún inmueble si recibe una oferta superior al precio de salida y por un importe que considera especialmente interesante. También tendrá opción a retirar o añadir algún inmueble del proceso de venta.

A la subasta salen 103 edificios comerciales, 89 industriales, 80 oficinas, 39 residenciales y 38 dedicados a otros usos. Por provincias, 29 activos inmobiliarios están localizados en Madrid, 16 en Málaga, 15 en Asturias y otros tantos en Cáceres; 14 en Barcelona, otros 14 en Guipúzcoa y 14 más en Tenerife; 13 en Alicante; 11 en Zaragoza y 10 en Vizcaya. El resto se reparte por las distintas áreas en cantidades inferiores, hasta alcanzar un total de 401.579 metros cuadrados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones