Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica comienza hoy a duplicar la velocidad del ADSL por el mismo precio

El proceso se iniciará en Madrid capital, Barcelona capital, Alicante y Sevilla

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 septiembre de 2004
Telefónica de España comienza hoy a duplicar la velocidad de las líneas de conexión a Internet de banda ancha (ADSL) sin modificar el precio, y espera que todos sus clientes de ADSL cuenten con esta mejora a finales de noviembre. El proceso se iniciará en las demarcaciones de Madrid capital, Barcelona capital, Alicante y Sevilla.

La compañía aumentará la velocidad desde los 256 kilobytes por segundo hasta los 512 kilobytes tras anunciarlo el pasado julio y obtener la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Para beneficiarse del servicio, los clientes de la compañía no deberán solicitar el aumento de velocidad, realizar trámites ni gestiones, y no afectará al resto de prestaciones que tuvieran contratadas.

Los clientes que tengan contratada la modalidad Básica dispondrán de una velocidad de hasta 512 kilobytes por segundo; los de Class, de hasta un megabyte por segundo, y los de Avanzada, hasta dos megabytes.

En los servicios para empresas, los que tengan la modalidad Empresas Class dispondrán de hasta un megabyte por segundo; los de Empresas Avanzada, hasta dos megabytes por segundo, y los de Empresas Premium, hasta cuatro megabytes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones