Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica elimina el proxy-caché de su red de acceso a Internet

Considera que este dispositivo se había quedado obsoleto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
El polémico proxy-caché de Telefónica de España es ya sólo un recuerdo. Según ha informado la Asociación de Internautas (AI), la operadora ha ido eliminando gradualmente de su red de acceso a Internet este dispositivo durante los últimos meses hasta su completa supresión, sin que se hayan producido incidencias en este proceso.

La AI, que cita fuentes de Telefónica, dice que la compañía ha adoptado esta medida teniendo en cuenta "la tendencia del mercado para abandonar soluciones tecnológicas que se van quedando obsoletas debido al rápido dinamismo de los cambios en el acceso a Internet".

Telefónica explica que las repetidas duplicaciones de velocidades ADSL, la elevada migración de usuarios a la banda ancha y la mejora de los navegadores comerciales en general, han aumentado la rapidez de los accesos a Internet y han reducido el tiempo medio de descarga, por lo que, a su juicio, era innecesario el uso del proxy-caché.

Este dispositivo almacena temporalmente las web visitadas por el internauta, de tal forma que cuando la misma dirección es reclamada por otro se le envía una copia de la web memorizada, lo que disminuye el tráfico de datos por la Red. Sin embargo, se corre el riesgo de acceder a una página no actualizada, lo que en su día provocó las quejas de los internautas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones