Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica instaló en septiembre un 60% más de líneas ADSL que hace un año

La cifra total de conexiones ADSL en España alcanza ya 3,48 millones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 octubre de 2005
La instalación de líneas ADSL por parte de Telefónica en el pasado mes de septiembre, con 96.000 nuevas conexiones de este tipo, experimentó un aumento del 60% respecto al mismo mes del año anterior. Sumando las nuevas líneas a las ya existentes hasta entonces, la cifra total alcanza 3,48 millones de conexiones ADSL, según confirmó la compañía.

De esta cantidad, más de dos millones son clientes minoristas de Telefónica, mientras que el resto de líneas están realquiladas o cedidas a otros proveedores, como Ya.com o Jazztel. Si se tiene en cuenta que la línea ADSL es el principal método de conexión a Internet por banda ancha en España, la cifra permite comprobar el estado del acceso por banda ancha en nuestro país.

Además, para conocer de una forma más fidedigna la cantidad de conexiones por banda ancha también hay que sumar a las conexiones ADSL el acceso a Internet por cable, en manos de dos operadores, Auna y ONO. Actualmente hay en España unas 900.000 conexiones de este tipo, según datos de la Asociación de Internautas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones