Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica modificará las tarifas en llamadas de fijo a móvil a partir de agosto

Las variaciones, sólo aplicables al coste por minuto, no afectarán al establecimiento de llamada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 julio de 2004
Con el fin de adaptarse a los nuevos precios de interconexión de Telefónica Móviles España y Vodafone, anunciados el pasado 10 de junio por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica de España va a presentar cambios en sus tarifas de las llamadas de fijo a móvil a partir del uno de agosto. El ajuste afectará también a las tarifas de las llamadas a Amena. Según fuentes del sector, el 65% de las llamadas de fijo a móvil se realizan en horario normal, esto es, entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, de lunes a viernes.

Según publica el Boletín de las Telecomunicaciones, en las llamadas efectuadas en el horario normal el precio del minuto se reduce un céntimo de euro con destino a Vodafone y 0,9 céntimos con destino a Telefónica Móviles España. En el resto de los horarios, el precio del minuto se incrementa en 1,7 céntimos de euro para los destinos a redes móviles de ambas compañías.

En las llamadas a Amena, el precio del minuto se incrementa en 0,02 céntimos de euro entre las 8 y las 20 horas y 0,5 céntimos entre las 20 y las 22 horas de lunes a viernes, y 0,4 céntimos para el resto de los horarios.

En ninguno de los casos citados la variación en las tarifas conllevará cambios en los precios en el establecimiento de la llamada.

Como se recordará, la CMT autorizó en junio la modificación de precios mayoristas de terminación de red. Como derivación de este acuerdo, en los horarios nocturnos y de fin de semana, Telefónica Móviles subió el precio de su terminación de llamada en un 13,74%, mientras que Vodafone lo hizo en un 24,99%.

Por ello, los operadores fijos -Telefónica de España y Auna- se plantearon entonces cómo trasladar a sus clientes el mayor coste del uso de la red para evitar que saliera directamente de sus beneficios.

Etiquetas:

fijo llamadas móvil

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones