Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica Móviles y la ONCE presentan el primer móvil diseñado para personas ciegas

Avisa, por medio de locuciones, de quién llama, de la recepción de mensajes y de la existencia de llamadas en espera o perdidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 abril de 2004
Telefónica Móviles y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) presentaron ayer el primer móvil diseñado para personas ciegas, un teléfono sin pantalla que avisa, por medio de locuciones, de quién llama, de la recepción de mensajes y de la existencia de llamadas en espera o perdidas.

El móvil Owasys 22C también proporciona información sobre si el aparato tiene cobertura, la carga de su batería, la hora y la fecha, entre otros datos. Tanto la disposición como el diseño del teclado se han adecuado para que también pueda ser utilizado por personas con motricidad limitada en las manos.

El Owasys 22C, que cuesta unos 400 euros, es el primero de estas características que se ha lanzado en el mercado español y europeo, según Telefónica Móviles y la ONCE.

Durante el acto de presentación del aparato, Vicente Ruiz, director adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, dijo: "es una satisfacción comprobar cómo operadores y diseñadores de terminales móviles van teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas ciegas y deficientes visuales para acceder en igualdad de condiciones a la comunicación, un elemento imprescindible para alcanzar la integración".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones