Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica ofrecerá un nuevo servicio de telefonía por Internet

Este producto de tecnología IP estará disponible para los clientes de banda ancha a finales de año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 septiembre de 2005
Previsiblemente será a finales de 2005 cuando Telefónica procederá al lanzamiento comercial en todo el país y para todos sus clientes de banda ancha de un nuevo servicio de telefonía por Internet. La operadora explicó además que la telefonía IP servirá para estimular el desarrollo de la banda ancha, negocio en el que Telefónica cuenta con más de 3 millones de líneas, si se suman sus servicios minorista y mayorista.

Al tratarse de un negocio emergente, Telefónica cree que pasará tiempo hasta que se pueda hablar de penetraciones de mercado significativas. La operadora prevé captar en un principio unos "millares de clientes", especialmente entre los teletrabajadores, que necesitan estar en contacto con sus empresas.

Este tipo de tecnología permite la transmisión de voz por Internet, siempre que la conexión sea de banda ancha, de manera que los usuarios pueden hacer llamadas con sus ordenadores, unos altavoces y un micrófono. Esta sistema IP convierte la voz en paquetes de datos para transmitirla por Internet, o por redes corporativas, hasta el teléfono de destino, donde vuelve a transformarla en voz.

Algunas compañías como Google, Microsoft y Yahoo! ya han puesto en marcha servicios de mensajería instantánea que incluyen la posibilidad de establecer comunicaciones habladas con otros usuarios que también dispongan de un pequeño programa instalado en su ordenador. Estos nuevos servicios se asemejan a los de la empresa Skype, que ha logrado 54 millones de clientes en sólo dos años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones