Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica pide al a CMT duplicar en junio la velocidad del ADSL

El servicio mínimo pasará de 512 kilobytes por segundo a un mega

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 marzo de 2005
El próximo mes de junio Telefónica de España volverá a duplicar la velocidad de su servicio ADSL, tanto para los clientes particulares como para los mayoristas, hasta un máximo de ocho megas sin modificar los precios actuales, según han informado fuentes de la operadora a CONSUMER EROSKI. Para ello, la empresa acaba de pedir permiso a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que previsiblemente dará su visto bueno de aquí a un mes y medio.

De esta forma, el servicio mínimo pasará de 512 kilobytes por segundo (kbps) a un mega al precio actual de 39,07 euros al mes. El mega actual se convertirá en dos; estos dos pasarán a ser cuatro, y la máxima velocidad será de ocho megas. Pero no todos los clientes podrán beneficiarse de estas nuevas velocidades, ya que, según estas mismas fuentes, siempre hay números que no pueden subir de velocidad por distintas circunstancias como, por ejemplo, problemas técnicos o excesiva lejanía de la central.

Por otro lado, Telefónica pretende implantar una tecnología mejorada de ADSL denominada 2 Plus que ofrecería una velocidad de hasta 24 megas y llegaría a hogares que en la actualidad no pueden acceder a la banda ancha. En cualquier caso, dichas fuentes han precisado que de momento es sólo un proyecto de la compañía de cara al verano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones