Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica recurrirá la prohibición de vender tres de sus productos decretada por la CMT

La operadora asegura que poseen características "especialmente beneficiosas para los usuarios"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2006
Telefónica de España tiene previsto recurrir la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que le prohíbe comercializar los productos "Línea Prepago", "Línea Libre" y "Línea Internet" por considerarlos contrarios a la libre competencia.

La operadora indica en un comunicado que está "completamente en desacuerdo" con esta medida, ya que los productos citados poseen características "especialmente beneficiosas para los usuarios y para el sector en su conjunto". Asimismo, asegura que la decisión de la CMT limita "injustificadamente" la capacidad de elección de los consumidores.

Telefónica recuerda que en los principales mercados europeos existen productos "semejantes" que han sido analizados "bajo los mismos principios comunes emanados de las directivas comunitarias", y que los respectivos reguladores nacionales han estimado "de interés" para los usuarios.

La empresa insiste en que "Línea Prepago", "Línea Libre" y "Línea Internet" benefician a colectivos de clientes o de potenciales clientes que de otra forma no dispondrían del servicio telefónico básico, y a usuarios que podrían mantener servicios de banda ancha, "ya sea con Telefónica de España o con otros operadores, impulsando así el desarrollo de la Sociedad de la Información".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones