Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica solicita permiso a la CMT para comercializar ADSL de 3 megas para particulares

La compañía no planea por el momento triplicar la actual velocidad estándar de 1 mega de la mayoría de sus usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 junio de 2006
Para ampliar la actual oferta de banda ancha, Telefónica ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) una autorización para poder comercializar ADSL de 3 megas para particulares. Triplicar la actual velocidad estándar de 1 mega que tienen la mayoría de sus usuarios particulares no entra, "al menos en principio", entre los planes de la compañía.

Si la petición es atendida, la compañía incluiría la nueva velocidad en los modelos de "Dúos" y "Tríos" a precio distinto de los actuales paquetes. Desde septiembre del año pasado, cuando se aprobó la comercialización de varios paquetes de servicios, Telefónica no recibe autorización de la CMT para lanzar nuevas ofertas de relevancia para el sector y para los usuarios.

El mercado de banda ancha en España alcanzó a finales de marzo los 5,5 millones de accesos fijos a Internet, con una ganancia neta de medio millón de accesos en los tres primeros meses del año, la segunda mayor de la historia después de la del cuarto trimestre de 2005, según los últimos resultados trimestrales dados a conocer por Telefónica. La oferta ADSL de Telefónica alcanzó en su conjunto los 3,79 millones de conexiones.

Etiquetas:

3 adsl Telefónica

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones