Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica termina el proceso de duplicado de velocidad de las líneas ADSL

La modalidad básica se sitúa ahora en 512 kilobytes por segundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 noviembre de 2004
Telefónica de España ha puesto fin al proceso de duplicado de velocidad de las líneas ADSL, que inició el pasado 29 de septiembre y que ha ido desarrollando en distintas fases, "sin registrarse incidencias", según informó la operadora.

Tras obtener la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el aumento de velocidad se ha realizado sin modificación en el precio de la modalidad de servicio contratada y sin que haya sido necesario realizar trámite alguno por parte de los clientes.

Además, Telefónica explicó que los usuarios fueron informados mediante un correo electrónico del momento en que la nueva velocidad ya se encontraba disponible en sus líneas. La medida también se ha aplicado a las nuevas altas de ADSL que se han producido desde el 29 de septiembre en adelante.

De esta forma, la modalidad básica de ADSL de Telefónica se sitúa ahora en los 512 kilobytes por segundo al mismo precio que la que ofrecía hasta ahora a 256 kilobytes por segundo.

Este duplicado de velocidad forma parte de una serie de medidas puestas en marcha en los últimos meses para impulsar en España la implantación de la Sociedad de la Información a través del desarrollo de la banda ancha. En este sentido, la operadora tiene previsto invertir en el periodo 2004-2008 más de 3.000 millones de euros para ofrecer acceso a nuevas ofertas de contenidos y aplicaciones a través de Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones