Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Termina el segundo proceso de duplicación de velocidad de las líneas ADSL de Telefónica

La modalidad básica ha pasado de 512 kbps a un mega

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 octubre de 2005
Telefónica de España ha dado por concluido hoy su segundo proceso de duplicación gratuita de velocidad de sus líneas ADSL, que superan ya los 3,48 millones, según informó la compañía.

Este incremento, que comenzó el pasado 26 de julio, se ha practicado en todas las modalidades de ADSL, tanto para la descarga como para el envío de información.

En la modalidad básica, la más extendida, se ha aumentado la velocidad de descarga desde los 512 kilobytes por segundo (kbps) hasta un mega, y la de envío desde los 128 hasta los 320 kbps.

En cuanto a las modalidades más rápidas, Class, Avanzada y Premium, la velocidad de descarga de información se ha duplicado hasta situarse en dos, cuatro y ocho megas, respectivamente, y la de envío de información alcanza los 320, 512 y 640 kbps.

Telefónica espera que en los próximos cinco años el 60% de los hogares cuente con una velocidad de 50 megas por segundo, lo que permitiría a España superar la media comunitaria, pero ello requerirá, según la compañía, inversiones por parte de las operadoras del orden de 4.000 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones