Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Terra deberá cesar cautelarmente su promoción “ADSL HOME” por “estrechamiento de precios”

Wanadoo solicitó el pasado 7 de junio a la CMT que declarara ilegal esta oferta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 julio de 2004
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto cesar cautelarmente la promoción de Terra "ADSL HOME", a petición de Wanadoo, al identificar la existencia de un "estrechamiento de precios".

La compañía de France Telecom presentó un escrito el pasado 7 de junio en el que solicitaba al organismo regulador que declarara ilegal la oferta de Terra y se le instara a no repetir acciones similares que incurrieran en "pinzamientos de precios".

La resolución de la CMT indica que para el producto "ADSL HOME" el margen de la promoción "es positivo para un periodo de amortización de 6 años para el cliente medio representativo" de la filial de Telefónica.

Afirma además que la oferta presenta "una reducción en el margen de tal magnitud que no permitiría a un operador eficiente replicarla de manera rentable", y considera que "seis años es un periodo excesivo para la recuperación de los costes en que debe incurrir un operador eficiente en el mercado de referencia".

Así, apunta que se ha producido una "concatenación", por parte de Terra, de promociones "con un margen insuficiente para un operador eficiente", por lo que cree "necesario y urgente" adoptar las medidas cautelares solicitadas por Wanadoo.

La CMT dice que de este modo "se evita el posible lanzamiento inminente de promociones similares por parte de Terra, y el consiguiente perjuicio sobre la competencia".

Etiquetas:

adsl Promoción Terra

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones