Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Terra recibe una multa de más de 100.000 euros por cláusulas abusivas y mala prestación de su servicio de ADSL

Una vecina de Madrid denunció estas irregularidades tras contratar una línea de conexión rápida a Internet de las ofertadas por la compañía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 abril de 2005
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha multado a Terra con 109.020 euros por cláusulas abusivas en sus contratos, mala prestación de su servicio de ADSL y por incumplimiento de lo que anunciaba en su publicidad.

En una resolución, la Comunidad de Madrid imputa a Terra "deficiente información previa y posterior a la contratación; incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria; cláusulas abusivas, y defectuosa prestación de servicios".

De esta forma, la Consejería da la razón a una vecina de Madrid que denunció todas estas irregularidades tras la contratación de una línea ADSL de las ofertadas por Terra y reiteradamente publicitadas en sus campañas de comunicación.

La afectada contrató una línea para poder ser utilizada a la vez por tres ordenadores, pero, según la Consejería madrileña, la compañía de Internet nunca le proporcionó los receptores necesarios para hacerlo. Además, Terra no le concedía la baja del servicio, lo que le impedía contratar otro operador.

Etiquetas:

adsl multa Terra

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones