Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Tres compañías telefónicas estadounidenses implantarán el uso del móvil como forma de pago

Puede realizarse a través de una pequeña tarjeta incorporada al dispositivo o por medio de un adhesivo electrónico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 agosto de 2010
Tres de las principales operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos (EE.UU.), AT&T, Verizon y T-Mobile, planean el lanzamiento de un sistema que permita la realización de pagos con el móvil, tal y como si se tratara de una tarjeta de crédito o débito. El mecanismo, que ya se encuentra operativo en países como Japón o Corea del Sur, funcionaría con la incorporación en el teléfono de una pequeña tarjeta o a través de un adhesivo electrónico incrustado en el mismo.

La información, publicada por "The Wall Street Journal", asegura que mediante este sistema podrían realizarse compras en comercios y máquinas expendedores con sólo pasar el teléfono móvil frente a un terminal de pago. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Barclays y Discovery Financial Services, comenzará este trimestre en algunas ciudades estadounidenses y si tiene éxito podría extenderse al resto del territorio a finales de año.

La puesta en práctica de este sistema no sólo pone en jaque a Visa y a MastercCard, que se arriesgan a tener que repartir parte de sus beneficios, sino que puede contribuir a aumentar el imperio del iPhone y Apple en EE.UU. AT&T es la compañía que distribuye en exclusiva este terminal de última generación en Norteamérica lo permitiría a Apple transformar su tienda iTunes en una gran plataforma de pagos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones