Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Tumblr ofrece ya su interfaz en español

El sitio de blogs anuncia que se añadirán más idiomas en un futuro próximo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 septiembre de 2011
Tumblr cuenta ya con una interfaz disponible en castellano. El sencillo sitio de blogs se había traducido hasta ahora a varios idiomas, pero el español no se encontraba entre ellos. Ahora Tumblr introduce un séptimo idioma en su interfaz, el castellano, que ya aparece por defecto en el sitio. El internauta puede configurar de todos modos el idioma de la interfaz desde la página de "Preferencias". La compañía también anuncia que añadirán más idiomas en un futuro próximo.

Esta plataforma de blogs permite a sus usuarios publicar y compartir desde el equipo, aplicaciones móviles o portales web externos todo tipo de contenidos, desde textos, imágenes o vídeos, hasta citas, enlaces y audio. El sitio hace posible seguir a otros usuarios registrados ver, comentar y compartir las entradas, por lo cual Tumblr puede considerarse un medio social además de una plataforma de información.

La red social de blogs lanzó sus servicios en 2007 y desde entonces se ha ganado un hueco en la Red, hasta alcanzar en junio los 20 millones de blogs y superar así a Wordpress. El éxito que parece haber cosechado Tumblr ha llevado a que la compañía ya esté valorada en 800 millones de dólares (unos 554 millones de euros). Esta valoración se estima tras la puesta a punto de una ronda de financiación que inyectará un capital en la empresa de entre 75 y 100 millones de dólares (entre 52 y 69 millones de euros), según "The Wall Street Journal".

Estos datos muestran la creciente importancia que dedican los inversores a las redes sociales. Cifras, sin embargo, aún lejos de la valoración de Twitter (7.000 millones de dólares) o de Facebook (70.000 millones de dólares).

El servicio de Tumblr cuenta con sus propias aplicaciones para iOS y Android, y está disponible para descargar en sus respectivas versiones desde la App Store y la tienda Android Market. Tumblr también ha añadido un blog del equipo en español desde donde la compañía publicará las novedades, entrevistas o noticias curiosas relacionadas con el sitio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto