Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un 28% de los internautas españoles cree que el precio frena el uso de Internet móvil

El usuario español aún no se decanta entre navegador y aplicaciones en su acceso a la Red a través del móvil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 octubre de 2010
El precio es un factor importante en el uso de Internet móvil para el 28% de los internautas españoles, frente a la situación de otros países como Reino Unido y Francia, donde esta variable resulta menos significativa. Los usuarios europeos valoran sobre todo, del uso del móvil como medio de acceso a Internet, el ahorro de tiempo (50%), la calidad de navegación (34%) y el rápido acceso que posibilita (21%).

Estas ideas se recogen en el estudio Orange Mobile Exposura 2010, según el cual el usuario español aún no se decanta entre navegador y aplicaciones en su acceso a la información a través de Internet móvil. Otra de las conclusiones revela que el uso del móvil afecta de manera negativa al consumo de los medios de papel, con un 16% y un 17% de usuarios españoles que admiten leer menos revistas y periódicos, respectivamente. Además, esta tendencia aumenta a medida que lo hace el número de usuarios de smartphones y tablets.

El trabajo indica también que la utilización de móvil como vía de acceso a la Red ha contribuido al incremento del uso de Internet, con un 25% de usuarios de móvil que aseguran que han incrementado la navegación con su uso. El estudio confirma que el móvil se ha convertido en una extensión del PC en el acceso a medios, ya que el 40% de los usuarios europeos efectúa un acceso rápido a los contenidos que les interesan desde su móvil antes de profundizar más en los mismos a través del PC.

Por lo que se refiere al pago a través de móvil, más del 43% de los usuarios estaría dispuesto a realizar algún pago o reservar un producto a través del dispositivo. En cuanto al uso de los servicios, un 44% utiliza la geolocalización a través del móvil, un 41% usa el correo electrónico y un 30% hace uso de la mensajería instantánea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones