Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un 65% de los hogares europeos reduce el uso del teléfono a favor de las llamadas a través de Internet

Uno de cada cuatro usuarios cree que la velocidad de conexión a la Red no se corresponde con las condiciones de su contrato

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 julio de 2011
llamadas de voz a través de Internet, que cada vez tienen más popularidad, según un eurobarómetro sobre comunicaciones electrónicas publicado por la Comisión Europea (CE).

Las llamadas gratuitas o a un precio más barato hechas a través de un ordenador o un dispositivo conectado a una red wifi han crecido y ya las realiza el 28% de los hogares conectados a Internet (un 6% más desde que se hizo el último estudio, entre noviembre y diciembre de 2009). La encuesta, llevada a cabo del 9 de febrero al 8 de marzo pasado, analiza las respuestas de 27.000 hogares representativos de la población de la Unión Europea (UE).

Los resultados muestran que uno de cada cuatro encuestados respondió que su velocidad de descarga y subida de datos a Internet no se corresponde con las condiciones de su contrato, y uno de cada tres dijo haber sufrido interrupciones en su conexión. En ese sentido, la CE recordó que la nueva legislación comunitaria que entró en vigor el pasado 25 de marzo obliga a los proveedores de un servicio a informar de forma precisa a sus clientes sobre los mínimos de calidad antes de que firmen un contrato.

El estudio también señala que cuatro de cada 10 hogares optan por paquetes de servicios de un solo proveedor que incluyan Internet, teléfono y televisión, aunque un 16% cree que el "paquete" les ofrece algún servicio que no necesita y el 10% considera que falta transparencia sobre el coste y las condiciones de cada servicio.

Además, indica que los ciudadanos de la UE están preocupados por la privacidad de sus datos, ya que el 88% de los encuestados afirmó que le gustaría ser informado cuando su información personal recogida por un proveedor se pierda, sea sustraída o alterada de algún modo. La ley que entró en vigor el pasado mayo también obliga a los operadores a informar a sus clientes en esos supuestos, apuntó la CE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto