Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un acuerdo con OpenStreetMap permitirá a Flickr incorporar datos geográficos a sus fotografías

Los usuarios podrán así crear y editar mapas relacionados con sus imágenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 octubre de 2009

Flickr, el servicio on line que permite archivar y compartir fotografías con los demás internautas, ha anunciado esta semana un acuerdo de colaboración con OpenStreetMap (OSM). Este acuerdo posibilitará que los usuarios de Flickr puedan crear y editar mapas relacionados con sus imágenes.

Las fotografías de los usuarios serán etiquetadas con un identificativo de OSM e incluirán un enlace a la citada página web de mapas. OSM asigna un número aleatorio a objetos en sus mapas. Flickr va a poder a partir de ahora leer ese número y extraer datos adicionales sobre lugares desde la base de datos que maneja el servicio de mapas.

La integración de OpenStreetMap en Flickr hará posible que los usuarios de este servicio de archivo de imágenes puedan conocer la ubicación exacta de un edificio, un comercio o un bosque, por citar algunos ejemplos. No obstante, Flickr va a utilizar, al menos por el momento, una pequeña parte de todas las etiquetas que forman parte de la base de datos que soporta OSM en la actualidad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones