Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un acuerdo entre FUNDETEC y la Fundación Bip Bip ayudará a reducir la brecha digital entre colectivos en riesgo de exclusión

Ambas entidades buscan facilitar el avance de la Sociedad de la Información en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 enero de 2007
Con el fin de colaborar en proyectos destinados a reducir la brecha digital entre los colectivos en riesgo de exclusión, FUNDETEC y la Fundación Bip Bip llevarán a cabo una serie de actuaciones de divulgación y formación relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Ambas entidades comparten "el objetivo fundacional de fomentar el uso de Internet y las nuevas tecnologías para propiciar el avance de la Sociedad de la Información en España", según apuntan en un comunicado.

El apoyo recibido por parte de FUNDETEC mediante este convenio "es muy importante para llevar a cabo las acciones de la fundación", aseguró la directora de la Fundación Bip Bip, May Escobar, que explicó que acuerdos de este tipo son "fundamentales" para proporcionar la ayuda necesaria a los diversos colectivos con los que trabajan.

Por parte de FUNDETEC, su director, Alfonso Arbaiza, destacó el valor del trabajo desempeñado por Bip Bip. Además confió en que las acciones desarrolladas por ambas fundaciones en el futuro encuentren "el mayor apoyo posible", para así lograr más fácilmente el objetivo común de "avanzar en la reducción de la brecha digital en España".

El acuerdo, de aplicación en todo el territorio nacional, contempla la posterior firma de otros convenios específicos sobre acciones concretas que impliquen al conjunto de ONG con implantación en España dedicadas a atender a todo tipo de colectivos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones