Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un acuerdo entre los Archivos Nacionales Estadounidenses y Google permite consultar vídeos históricos a través de Internet

El programa piloto posibilita ver y descargar una colección de 101 documentales y películas sobre la historia de EE.UU.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2006
Los usuarios pueden ya acceder a través de Internet, gracias a un acuerdo entre los Archivos Nacionales Estadounidenses y Google, a una colección de 101 vídeos relacionados con la historia de Estados Unidos. El programa piloto permite ver y descargar una colección de documentales y películas como la firma de la rendición japonesa en la Segunda Guerra Mundial o documentales sobre la carrera espacial, entre otros contenidos.

Por primera vez se puede acceder desde Internet a "vídeos históricos de valor extraordinario" para investigadores, resaltó Sergey Brin, cofundador de Google. "Hemos dado un importante paso para alcanzar el objetivo de eliminar las barreras de acceso a los archivos", comentó por su parte Allen Weinstein, responsable de los archivos.

Una nota de prensa aclara que el acuerdo entre ambas entidades "no es exclusivo", por lo que también podrían distribuirse estos vídeos por otros medios. "Nuestro nuevo plan estratégico enfatiza la importancia de facilitar el acceso a los vídeos en cualquier momento y en cualquier lugar", destacó Weinstein.

Los vídeos están clasificados en tres secciones: una dedicada al espacio, otra con fragmentos de noticiarios y una tercera del departamento de interior. En estas tres secciones hay documentales, cortes de producciones más amplias e incluso pequeñas biografías de personajes históricos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones