Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un concierto se retransmite por primera vez en tiempo real a través del móvil, Internet y TV ADSL

La actuación del dúo Amaral se siguió sin problemas desde las tres plataformas, con un pequeño retardo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 diciembre de 2006
Orange retransmitió ayer en tiempo real un concierto, el único de Amaral este año, de forma simultánea por Internet, para todo el mundo, y por móvil 3G y televisión ADSL para los clientes de la compañía sin coste alguno. La actuación del dúo zaragozano se siguió sin problemas desde las tres plataformas, con un pequeño retardo.

La operadora se enfrentaba a dos retos tecnológicos. El primero, adaptar la señal de televisión a los tres formatos. Para ello fue necesario reducir la calidad de las imágenes: para Internet a 1024 x 768 píxeles y a un cuarto de VGA (640 x 480). El segundo fue dotar toda la infraestructura necesaria para "sostener" sin problemas una retransmisión en tiempo real.

"El esfuerzo extra ha sido asegurar que no hubiera ningún problema técnico, y lo más caro fue la tarea de supervisión durante las dos horas (tiempo que duró el concierto), pues ya contábamos con la infraestructura necesaria para realizar la retransmisión", informó la compañía.

El primer concierto en directo por el móvil (a través de UMTS) en España lo retransmitió Telefónica Móviles en el aniversario de la cadena "40 Principales". Fue el pasado mes de junio, en una actuación de varios artistas que duró más de siete horas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones