Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio afirma que en 2007 la telefonía móvil se situará como la principal red de llamadas de voz

Señala que ello obligará a las operadoras a configurar redes móviles enfocadas hacia el interior de los edificios y desarrollar tarifas más acordes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 febrero de 2007
A lo largo del presente año la telefonía móvil superará a la fija y se posicionará como la principal red de llamadas de voz, según un estudio publicado por Deloitte, que señala además que este fenómeno se dará también dentro de oficinas y hogares.

El estudio indica que durante los últimos años han bajado los precios de la telefonía móvil y se han desarrollado dispositivos cada vez más avanzados, lo que favorece su preponderancia sobre la telefonía fija. Este cambio obliga a las operadoras de telecomunicaciones a cambiar sus estrategias, configurar redes móviles enfocadas hacia el interior de los edificios y desarrollar tarifas más adecuadas a las nuevas necesidades, según este trabajo.

Deloitte señala en su informe que el 70% de las llamadas realizadas con el móvil se hacen desde hogares y oficinas, así como que en uno de cada tres hogares existe ya únicamente conexión telefónica móvil. Las redes de telefonía móvil cubren actualmente el 99% de la población en países desarrollados y más del 80% a nivel mundial, tal y como refleja el estudio "Telecommunications predictions".

El informe también refleja que, al contrario de los hogares, donde la telefonía móvil avanza posiciones, en el ámbito empresarial podría apostarse más por la tecnología WIFI, que llevaría a un descenso del consumo profesional de móvil. Esta caída de consumo en las empresas tendría en los ingresos de las operadoras unos resultados negativos, según Deloitte.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones