Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio alerta de la peligrosidad para la seguridad informática de algunas búsquedas por Internet

El trabajo asegura que AOL es el buscador más seguro de los cinco estudiados, mientras que Yahoo! presenta los mayores riesgos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 diciembre de 2006
Las búsquedas por Internet, aun las más inofensivas, pueden resultar peligrosas para la seguridad informática, según pone de manifiesto una investigación de McAfee, que ha ha evaluado los riesgos que conlleva la búsqueda de 2.500 términos en los cinco principales motores: Google, Yahoo!, MSN, AOL y Ask.com.

El informe señala que el 4,4% de los resultados que arrojan estos buscadores conduce a sitios peligrosos, si bien se trata de un porcentaje más reducido que en mayo, cuando era del 5%. Según el estudio, términos aparentemente inofensivos, como los relacionados con personajes infantiles, pueden esconder virus u amenazas de otro tipo.

McAfee refleja en su trabajo que AOL es el buscador más seguro de los cinco, ya que sólo el 3,6% de los resultados que produce se consideran de riesgo. Por el contrario, Yahoo! se considera el más peligroso, pues el 5,1% de las búsquedas que genera este motor pueden resultar peligrosas para el internauta.

"Free screensavers" (salvapantallas gratuitos), "free ringtones" (tonos de teléfono gratuitos) o Kazaa, el sitio de intercambio gratuito de ficheros, son algunos de los términos que presentan más peligros para la seguridad informática de los usuarios. El estudio indica también que numerosas búsquedas que contienen la palabra "gratuito" a menudo arrojan resultados con contenido pernicioso, algo similar a lo que ocurre cuando se buscan contenidos clasificados para adultos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones