Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio calcula que la TDT de pago registrará dos millones de abonados

El 10% de la población afirma estar interesada en el nuevo sistema de televisión digital por cobro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 octubre de 2009
Un estudio de mercado realizado por el fabricante de receptores digitales NPG calcula que el 10% de los hogares españoles está interesado en acceder a la nueva TDT de pago. De este modo, prevé que dos de los 15 millones de hogares del país instalen este sistema, sin tener en cuenta los abonados a los canales de pago por Internet ni quienes éstán suscritos a televisión por satélite o cable.

Este nuevo sistema de pago por visión aprobado en fechas recientes por el Gobierno ha ocasionado polémica y confusión entre algunos consumidores. El fabricante NPG recuerda que los descodificadores que existen en el mercado "siguen y seguirán siendo válidos" para recibir la actual TDT en abierto.

NPG tiene previsto lanzar a finales de año una nueva gama de receptores adaptados al sistema de TDT de pago. En la actualidad, se estima que más de 3 millones de personas en nuestro país están suscritas a alguna de las modalidades de televisión de pago. Los datos proporcionados por este estudio calculan que esta cifra supone el 21,2% de la cuota de mercado audiovisual, una cantidad que se incrementará con la implantación de este nuevo sistema de TDT.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones