Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio constata que el 60% de los internautas con estudios universitarios es usuario de Internet desde hace más de 5 años

A medida que decrece el nivel de estudios, aumenta la presencia del hogar como lugar de acceso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 marzo de 2006
El estudio "Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según nivel de estudios" concluye que el 60% de los internautas con estudios universitarios es usuario de Internet desde hace más de 5 años, mientras que dicho porcentaje desciende a medida que se tienen menos estudios. Sin embargo, la tendencia es inversa para los usuarios con menos de cuatro años y el porcentaje se eleva según se posee un menor nivel de estudios.

Si se atiende al lugar principal de acceso a Internet, se observan otra tendencia claramente definida. Cuanto menor es el nivel de estudios, mayor presencia del hogar como lugar de acceso. En concreto, la vivienda es el lugar de conexión para el 79,9% de los internautas con EGB, ESO o equivalente, mientras que para los internautas con estudios universitarios lo es en un porcentaje bastante inferior, un 57,8%, según se desprende de este informe, elaborado por el Estudio General de Internet.

Sin embargo, el porcentaje de acceso desde el lugar de trabajo se incrementa a medida que se tiene más estudios: un 9,5% de quienes tienen EGB o ESO, frente a un 36,8% de quienes tienen estudios universitarios. El acceso desde un cybercafé también aumenta a medida que se tiene menor nivel de estudios, según el informe.

El estudio constata además que en los internautas con estudios universitarios se da un bajo porcentaje de usuarios que utilizan la conexión para descargar contenidos en comparación con el resto de usuarios. La frecuencia de uso de mecanismos de transferencia de archivos no resulta ser una variable importante a la hora de explicar este hábito. La única frecuencia que sí responde a este factor es la de "una vez al día", ya que son los grupos con menor nivel educativo los que más utilizan este tipo de mecanismos con frecuencia diaria, añade el estudio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones