Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio de la CMT asegura que más de la mitad de las conexiones a Internet desde casa son de pago

El acceso a la Red ya es posible en uno de cada cuatro hogares españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 octubre de 2003
La encuesta sobre el uso de servicios de telecomunicaciones, televisión de pago e Internet en los hogares, encargada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), afirma que el 56,1 por ciento de las conexiones a Internet disponibles en las casas españolas son de pago.

El estudio -realizado a partir de entrevistas telefónicas realizadas el pasado mes de junio- señala también la existencia de una "fuerte tendencia" de los usuarios de servicios de acceso gratuito a contratar conexiones de pago, especialmente mediante líneas digitales asimétricas (ADSL).

La penetración de Internet en el ámbito doméstico rozaba a finales del segundo semestre del año el 25 por ciento de los hogares nacionales, que representan al 18,8 por ciento de la población. Según la encuesta, uno de cada diez hogares que no disponen actualmente de acceso a la Red tienen intención de contratarlo antes de seis meses.

El propio domicilio sigue siendo el lugar preferido por los españoles para conectarse a Internet. Así sucede en cuatro de cada cinco internautas, quedando a gran distancia el uso de la Red en el trabajo (17,4 por ciento de los casos) o en la universidad (10,9 por ciento).

La CMT destaca en su estudio que el principal motivo para no tener Internet en casa es la falta de interés por el medio. Este es el argumento que esgrimen siete de cada diez personas que permanecen "offline", mientras que uno de cada seis reconocen no contar con el ordenador adecuado.

La utilización de la Red para realizar compras sigue en bajos niveles y no llega al catorce por ciento de los internautas residenciales. Entre los que sí compran, la gran mayoría (86,2 por ciento) utilizan la tarjeta de crédito como medio de pago, mientras que el resto prefiere que estos datos no viajen por la Red y se decantan por el envío contra reembolso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones