Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio estima que dos de cada tres correos electrónicos del mes de abril eran “spam”

También los virus estaban presentes en uno de cada diez mensajes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 16 mayo de 2004
Dos de cada tres correos electrónicos del mes de abril eran mensajes publicitarios no solicitados por los destinatarios ("spam"), mientras que uno de cada diez "e-mails" contenían algún tipo de virus, según se desprende de un informe realizado por la compañía MessageLabs.

Así, de los 841,8 millones de correos electrónicos escaneados por la empresa durante el mes de abril, 77,8 millones estaban infectados por códigos maliciosos y 568,9 millones eran "spam". Desde que Estados Unidos introdujo la nueva legislación contra el "correo basura" (CAN-SPAM) a principios de enero, la compañía de Internet AOL ha apuntado que la cantidad de "spam" a la que se enfrenta cada mes el país norteamericano se ha reducido significativamente. En concreto, apunta a que disminuyó un 27 por ciento entre marzo y febrero.

Por su parte, MessageLabs asegura que sus estadísticas también reflejan este cambio de tendencia. Sin embargo, advierte de que la legislación no es condición suficiente para erradicar el "spam" mientras no se sigan desarrollando nuevas técnicas de filtrado del correo electrónico.

Etiquetas:

correos spam virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones