Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio indica que el 71% de los internautas españoles recurre a Internet cuando quiere respuestas rápidas y concretas

Los daneses son los europeos que más recurren a la Red como fuente inmediata de información

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 julio de 2005
Según los datos de un estudio europeo sobre los hábitos de búsqueda de información en Internet, el 71% de los internautas españoles recurre a la Red cuando necesita una respuesta rápida y concreta, antes de acudir a amigos, familiares o a soportes como periódicos o revistas.

Realizado por MSN Search, el estudio indica que los daneses son los europeos que más recurren a la Red para obtener una respuesta rápida, un 85% de los internautas, mientras que los que menos se decantan por Internet como fuente inmediata de información son los noruegos (58%) y los alemanes (52%).

La consulta en la Red se compara con otras formas de obtener información rápida, como el uso de los libros, en el que Francia encabeza el porcentaje con un 10% de los encuestados, o con el recurso de la pareja, y el estudio apunta que sólo un 4% de los españoles acuden a su pareja para resolver en poco tiempo sus dudas.

Otro aspecto del informe hace referencia a la persistencia en la búsqueda. En ese sentido, el 67% de los internautas españoles asegura no abandonar nunca una búsqueda hasta que no encuentra lo que necesita. Esta cifra contrasta con el 85% de los italianos, que en cuanto no encuentran lo que buscan desisten de su intento, muy por encima de la media europea, el 68%, que se rinde al no encontrar a la primera lo que buscan.

Respecto al tiempo de búsqueda, el 42% de los encuestados tarda diez minutos en encontrar la información que buscan en la Red.

Según el estudio, una de las razones de que los europeos inviertan mucho tiempo navegando en Internet en busca de información rápida es que se distraen entre los diferentes "links", y son los británicos los que más tienden a entretenerse, con un 85% de los encuestados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones