Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio mantiene que seis de cada diez internautas usan la banca “online”

El colectivo que más utiliza estos servicios es de las personas de 26 a 35 años, con el 42,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 febrero de 2006
Los últimos datos hechos públicos por el Estudio General de Internet (EGI) reflejan que el 58,6% de los internautas es usuario de la banca "online". Además, según la misma fuente, el 60,4% de estos usuarios es hombre, mientras que únicamente el 39,6% es mujer.

Si se examinan estos datos por franjas de edad, el colectivo con menor uso de la banca "online" son los mayores de 60 años, que suponen tan sólo el 2,2% del total de este tipo de usuarios. En el otro extremo, como el colectivo que más utiliza estos servicios, se sitúan las personas de 26 a 35 años, con el 42,4%. Entre ambos grupos se encuentran los colectivos de entre 36 y 50, los menores de 25 y los de 51 a 60 años, con el 30,1%, el 15,7% y el 9,6%, respectivamente.

Por lo que se refiere al nivel de satisfacción, un mayoritario 58,8% dice estar bastante satisfecho y el 25,6% afirma estar muy satisfecho con el servicio recibido de la banca "online". Por el contrario, tan sólo el 9,8% se declara estar poco o nada satisfecho con el servicio y únicamente el 1,5% manifiesta estar nada satisfecho con el servicio.

Etiquetas:

banca online usuarios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones