Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio recoge que los internautas españoles prefieren la mensajería instantánea y los blogs a los chats

Uno de cada cuatro usuarios de entre 15 y 24 años pasa más de tres horas al día en la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 septiembre de 2007
Un estudio del Instituto Novatris analizado por la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) refleja que los jóvenes internautas españoles prefieren para comunicarse los servicios de mensajería instantánea (80% de los encuestados) y los blogs (30%), que han desbancado a los chats (13%).

La IQUA señala que el auge de la mensajería instantánea, con programas como el Messenger, frente a los chats se debe a que "siempre incluyen el correo electrónico del interlocutor, lo que implica un cierto control". El presidente de la agencia, Santiago Ramentol, explicó que la ventaja es que con los chats los jóvenes "no tenían herramientas para saber con quién estaban hablando realmente".

Los blogs o bitácoras constituyen otra de las grandes revoluciones de Internet, ya que permiten una continua actualización de sus contenidos por parte del creador y una abierta participación por parte de los usuarios, según este estudio, que mantiene que el 37% de los encuestados asegura haber abierto un blog y que el 30% lo actualiza regularmente. Sin embargo, esta libertad acarrea también nuevos peligros, como las informaciones no veraces, engañosas o incluso peligrosas, según la IQUA.

Además, uno de cada cuatro jóvenes españoles de entre 15 y 24 años pasa más de tres horas al día navegando en Internet, porcentaje que asciende al 47% si se añade los que lo hacen de dos a tres horas, según este trabajo, realizado con 210.000 internautas europeos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones