Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio revela que en 2003 las compras por Internet en España aumentaron un 35%

La mitad de los internautas que no compraron nada por la Red recabaron información a través de Internet sobre productos que luego adquirieron presencialmente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 junio de 2004
Según el último informe de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), "Estudio sobre el Comercio Electrónico B2C 2004", cerca de un millón de internautas españoles realizaron el año pasado por primera vez alguna compra por Internet, lo que supone un aumento del 35% con respecto a 2002.

Asimismo, el estudio muestra que del 76,8% que no compró nada por Internet, casi la mitad se decidió por la compra de un producto después de haberse informado en la Red. De igual modo, el informe detalla que son casi 3,5 millones de personas las que han realizado alguna compra o contratado un servicio por Internet.

El valor de las adquisiciones también sufrió un moderado ascenso, ya que se hicieron compras por valor de 1.530 millones de euros, lo que supone un crecimiento con respecto al año anterior de un 31,5%. En cuanto al perfil del usuario habitual, del estudio se desprende que en un 63% de los casos se trata de hombres entre los 25 y 44 años de edad, con un alto nivel de ingresos y estudios universitarios

Los productos que más han aumentado sus ventas a través de la Red son los billetes de avión, tren o autobús, que han desbancado a los libros en el ránking de productos más adquiridos y ya suponen una cuarta parte (un 25,4%) del total de las transacciones comerciales online. También han crecido las compras de entradas para espectáculos, la electrónica y los DVD.

Por último, la forma de pago estrella sigue siendo la tarjeta de crédito, que se usa en un 65% de los casos, seguida por el contra reembolso y las trasferencias y domiciliaciones bancarias.

Etiquetas:

aumento comras red

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones