Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio señala que Madrid es la ciudad del mundo con más ordenadores utilizados para enviar “spam”

Los "hackers" se aprovechan de la escasa protección de los ordenadores de los madrileños, según este informe

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 marzo de 2007
Un informe de Symantec difundido hoy mantiene que la capital española es la ciudad del mundo con más ordenadores "secuestrados" por piratas electrónicos, que hacen uso de estas máquinas para enviar correo no solicitado o "spam". Así, Madrid es la ciudad del mundo que manda más "spam", con un 6% del total, por delante de Roma (3%), París (3%) y Ankara (2%), según la firma de seguridad.

La escasa protección de los ordenadores de los madrileños es aprovechada por los "hackers" para instalar programas que les permiten controlarlos y "utilizarlos para todo tipo de actividades, como el envío de 'spam'", según este trabajo. El 84% del correo que circula en España es "basura", frente al 59% en el resto del mundo, afirma Symantec.

Los usuarios particulares son los más afectados por estos envíos, ya que reciben el 99,4% de los ataques contra la seguridad, señala la empresa de seguridad informática, que culpa también a los proveedores de acceso a Internet de concentrarse en la captación de nuevos

clientes y no hacer "los esfuerzos necesarios para detener la proliferación de infecciones". El 95% de los usuarios de la Red dice tener antivirus, pero el 10% no cuenta con él en realidad, según datos del Observatorio de Seguridad de la Información. Del 5% que reconoce no proteger su ordenador, un 38% no lo hace porque cree que entorpece la navegación y un 35% porque desconoce la existencia de estos programas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones