Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un fallo de seguridad compromete el anonimato de los usuarios de BitTorrent que han optado por ocultar su identidad

Son internautas que esconden su verdadera dirección IP mediante el uso de una red privada virtual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 junio de 2010

BitTorrent que han optado por ocultar su identidad a través de una red privada virtual (VPN), según se expuso en la conferencia Telecomix Cipher. Este error ha puesto al descubierto las direcciones IP reales de los internautas que utilizan el protocolo IPv6 en combinación con una VPN basada en PPTP.

El agujero detectado permite a terceros rastrear la verdadera dirección IP de un usuario conectado a través de VPN, indicaron los ponentes de la conferencia. El fallo se ha encontrado, precisamente, en la combinación de las redes privadas con el protocolo IPv6 -futuro sustituto del IPv4, usado de forma masiva hoy en día-, apuntaron.

Los responsables de uno de estos servicios, Ipredator, están al tanto de la situación y han comunicado que informarán a sus usuarios, aunque recomiendan desactivar el protocolo IPv6 para volver a tener “privacidad absoluta”. Estos servicios de ocultación están en auge entre muchos internautas que optan por realizar descargas a través de BitTorrent a medida que crece la presión contra la “piratería” de los gobiernos de distintos países.

Estos países, entre ellos Suecia, Francia o Inglaterra, legislan para permitir identificar a los usuarios que violen las leyes de copyright y así tomar medidas, como los cortes de Internet o multas económicas. Se cree que Suecia cuenta ya con 500.000 internautas con sus direcciones IP ocultas tras una VPN, según el portal TorrentFreak.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones