Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un fallo deja inoperativas algunas direcciones “.es” durante dos horas

El error se produjo en los servidores DNS de la entidad pública ESNIC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 agosto de 2006
Algunos sitios web con la extensión ".es" quedaron inaccesibles ayer entre las 15:15 y las 17:10 horas debido a un fallo en los servidores DNS de la entidad pública ESNIC, responsable de la gestión de estos dominios.

El error se produjo durante la última actualización del registro de zona ".es", que se realiza cada seis, ocho o diez horas; "parece que, al cerrarse esta actualización, no se refrescaron todos los registros", explicaron fuentes del ESNIC.

El fallo en el servicio afectó a una parte importante de los 420.000 dominios ".es" que existen, según datos de la entidad. Los internautas no podían acceder a estas páginas debido a que el servidor DNS era incapaz de relacionar correctamente la clave numérica correspondiente a cada web con su nombre natural.

Un servidor DNS se encarga de traducir el nombre de la dirección web que se teclea en el navegador a la dirección IP del usuario.

ESNIC señaló que el error no afectó a las direcciones de Internet bajo otros dominios (".com", ".org", ".net" y ".edu").

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones