Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un fallo en el antivirus de McAfee provoca el colapso de miles de ordenadores en todo el mundo

La firma ha publicado en Internet unas indicaciones para que los usuarios afectados puedan recuperar sus equipos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 abril de 2010

El problema se produjo sobre las 15:00 horas, cuando la compañía puso a disposición de sus clientes la nueva actualización de su antivirus. Sobre las 17:00 horas, el caos se apoderó de los ordenadores afectados, con una serie de reinicios incontrolados y la pérdida de la funcionalidad de la Red. Una ventana interrumpió por sorpresa en el escritorio de los equipos afectados para alertar de que el sistema de la máquina estaba a punto de apagarse. Tras la caída, el ordenador podía volver a arrancar, aunque no funcionaba de forma correcta. Debido a la hora, el problema se notó de modo especial en Europa.

El antivirus detectó por error un virus en los ordenadores, el falso positivo hizo saltar las alarmas e intentó eliminar al intruso, explicaron desde McAfee. En realidad, lo que el antivirus atacaba era el fichero svchost.exe, importante para el funcionamiento del sistema Windows XP, indicaron.

McAfee ha hecho pública la forma de arreglar los ordenadores afectados y asegura que “ya ha solucionado el problema”. A última hora de la tarde de ayer, su sitio web se encontraba saturado por la gran cantidad de personas que intentaban acceder al mismo para conocer qué es lo que había ocurrido en sus equipos. Numerosos usuarios han denunciado a través de Twitter la anomalía y sus dificultades para acceder a sus equipos.

Etiquetas:

antivirus fallo mcafee

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones