Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un fallo en Facebook permitió que anunciantes y otras empresas tuvieran acceso a información privada de los usuarios

La red social confirma que ya ha solucionado ese posible punto de fuga de datos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 mayo de 2011
Facebook permitió durante años que anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social tuvieran acceso a información privada de los usuarios de la plataforma, según ha informado la empresa de seguridad Symantec. Esta compañía calificó el problema en Facebook como de "accidental" y comunicó su hallazgo a la red social, que confirmó poco después que ya había puesto remedio a ese posible punto de fuga de datos.

Un estudio realizado por Symantec detectó que en algunos casos el software que instalaba el usuario en su Facebook para jugar, hacer compras u otras gestiones ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal. Esa vía alternativa de acceso se creó para garantizar un acceso de repuesto a la aplicación en caso de que el principal fallara.

Facebook realizó una investigación al respecto y aseguró que "no existen evidencias" de filtraciones de información privada y es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso desconocieran esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios. Symantec estimó que aproximadamente 100.000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque la cifra podría ascender a millones desde que la red social abrió su sistema a software de terceros.

Otro informe elaborado por Consumer Reports indicó que al menos 7,5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años, edad mínima requerida por la plataforma y que cinco millones no han cumplido 10 años. Ese estudio mostró que hay un gran desconocimiento de los padres sobre el uso que hacen los menores de esa red social, que quedan expuestos "a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto