Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un fallo en la consola de videojuegos Xbox 360 obliga a Microsoft a lanzar un parche para solucionarlo

Este error permitiría a los usuarios utilizar otros sistemas operativos en el producto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 marzo de 2007
El sitio de noticias de tecnología Cnet News.com informó que Microsoft ha lanzado un parche para solucionar un problema en su consola de video-juegos Xbox 360. El fallo podría permitir a los usuarios utilizar otros sistemas operativos en el producto, según aseguraron los expertos.

Dos listas de distribución especializadas en problemas de seguridad se hicieron eco de este error durante la semana pasada. Por su parte, Microsoft confirmó la existencia del problema y señaló que ha distribuido un parche para solucionarlo a través de Xbox Live, su servicio "online" de juegos, así como en la página web de Xbox. No obstante, la compañía informática estadounidense no describe este incidente como un fallo de seguridad, sino como una actualización del sistema operativo.

Los piratas informáticos han buscado desde el lanzamiento de la Xbox burlar sus protecciones para utilizar su propio código informático o conseguir que funcione con otro sistema operativo distinto al suministrado por Microsoft. Ello permitiría a los usuarios modificar aplicaciones y jugar con discos pirateados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones