Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un fraude por Internet provoca el caos en el sistema fiscal británico

Bandas de estafadores utilizaron la identidad de miles de trabajadores ferroviarios para reclamar diversos pagos a través del portal del fisco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 enero de 2006
El caos reina en el sistema fiscal británico. Un enorme fraude "online" perpetrado por bandas organizadas de estafadores ha afectado a uno de cada siete trabajadores de la empresa ferroviaria Network Rail. Esta compañía fue alertada del problema la pasada semana por funcionarios del Tesoro, y actualmente se lleva a cabo una investigación de lo ocurrido, según informa el diario "The Times".

Utilizando el nombre, la fecha de nacimiento y el número de identificación de al menos 13.000 empleados de la citada empresa, las bandas reclamaron diversos pagos a través del portal de Internet del fisco británico. Los estafadores llegaron a embolsarse en algunos casos hasta cien libras -casi 150 euros- al mes por persona, mediante el truco de alterar el número de hijos y el estatus laboral del trabajador cuya identidad habían robado.

El portal, cuyos servicios utiliza medio millón de personas como media al año, se cerró finalmente el pasado 2 de diciembre, después de que el Gobierno admitiese el fraude. Según "The Times", hasta ahora se han detectado pérdidas para el erario público del orden de 22 millones de euros, aunque se cree que la cifra total será mucho más elevada.

Etiquetas:

fisco fraude Internet

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones