Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un hospital de Cáceres controlará por Internet los aparatos de ventilación mecánica que tienen los enfermos en sus casas

El médico podrá controlar desde el centro hospitalario la presión arterial y los niveles de oxígeno del paciente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 noviembre de 2003
La Unidad de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando la construcción de un prototipo, único en el mundo, para poder controlar a través de Internet y desde los hospitales los aparatos de ventilación mecánica no invasiva que tienen los enfermos en sus hogares.

Este prototipo de "telemonitorización" permitirá al médico poder controlar desde el hospital la presión arterial del enfermo que se encuentra en su domicilio, los niveles de oxígeno en la sangre y se le podrán hacer electrocardiogramas.

Además, a través de videoconferencia, el médico podrá tener contacto en tiempo real con el enfermo o con la familia de éste, previamente entrenados para poder utilizar esta tecnología.

"Hoy no existe en todo el mundo un aparato similar, sólo un prototipo que se ha hecho en Italia pero que no cuenta con la posibilidad de mantener contacto en tiempo real mediante Internet", explicó el jefe de la Unidad de Neumología del centro cacereño, Fernando Masa.

Los trabajos que se están desarrollando para la creación de este prototipo fueron presentados en el III Simposio Internacional de Ventilación Mecánica no Invasiva, que terminó ayer en Cáceres.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones