Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un informe de UCE sitúa a Jazztel como el único operador que suspende en calidad

En cuanto a la relación calidad-precio, ahora es la operadora R la que ocupa el último puesto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 febrero de 2007
El último Observatorio sobre la "Relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones", elaborado por la Unión de Consumidores de España (UCE) con cifras de 2005, señala que el único operador de telecomunicaciones que opera en España que suspende en calidad es Jazztel.

Según este informe, basado en datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), la citada operadora obtiene una calificación de 4,77 puntos, seis centésimas más que en 2004. Por lo que se refiere a la relación calidad-precio, Jazztel abandona el último puesto, que es ocupado por la operadora R.

La pérdida de competitividad en precios también afecta a Ono, la antigua Auna, que pasa del segundo al quinto lugar en la clasificación general. Nuevamente, Telefónica lidera la relación entre calidad y precio, con 8,6 puntos, gracias a la evolución favorable de sus precios. Asimismo, y aunque retrocede medio punto respecto al informe anterior, hasta 7,66, Telefónica se mantiene también en primera posición en cuanto a calidad de servicio. El segundo mayor beneficiado del informe es Telecable, con 6,81 puntos en calidad, que asciende hasta la segunda posición global.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones