Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un juez decreta por primera vez en España el cierre de una web de intercambio de archivos P2P

Reconoce que este tipo de plataformas pueden lesionar los derechos de los autores y productores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 septiembre de 2003
El juzgado de instrucción número 3 de Madrid ha decretado el cierre cautelar de la plataforma web Donkeymanía (www.donkeymania.com) por entender que su actividad constituía un presunto delito contra la propiedad intelectual. La página ahora clausurada servía como una red de las denominadas P2P (punto por punto) para el intercambio de archivos entre particulares.

Por primera vez en España, un auto judicial reconoce que este tipo de plataformas pueden lesionar los derechos de los autores y productores, al igual que ya se demostró en Estados Unidos con el caso Napster, informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La resolución judicial, que tiene fecha del pasado 1 de agosto, es consecuencia de las denuncias formuladas contra Donkeymanía por parte de las entidades El Derecho, la SGAE, la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

El auto dictamina que la página debe permanecer sin actividad durante un periodo mínimo de seis meses. Los responsables de Donkeymanía, que operaban en Madrid capital, están imputados por la presunta comisión de delitos contra la propiedad intelectual.

A través de "donkeymania.com", cualquier internauta podía acceder a miles de canciones, películas, programas informáticos y bases de datos, entre otros materiales de distinta naturaleza.

Etiquetas:

cierre p2p web

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones