Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un nuevo fallo crítico de “Windows” podría permitir a un “hacker” controlar el ordenador

Este agujero afecta a todas las versiones del sistema operativo de Microsoft derivadas de NT

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 septiembre de 2003
La multinacional de la informática Microsoft acaba de publicar un nuevo boletín de seguridad (MS03-039) para informar sobre la existencia de una vulnerabilidad de seguridad crítica en el sistema operativo "Windows", similar a la que aprovecha el virus "Blaster" y que permitiría, por tanto, a un "pirata informático" hacerse con el control de ordenadores ajenos.

El fallo afecta a todas las versiones de "Windows" derivadas de NT, incluidas las versiones "2000", "XP" y "Server 2003", y permite la ejecución de un código arbitrario en los sistemas vulnerables. Aunque el agujero es similar al que explota "Blaster", en realidad son dos vulnerabilidades totalmente diferentes, por lo que se requiere la instalación de un nuevo parche, publicado por Microsoft en la dirección "www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/default.asp".

La compañía que preside Bill Gates aconseja a los usuarios de su sistema operativo que sigan sus recomendaciones para mantenerse a salvo de los ataques de virus, así como que instalen un cortafuegos para proteger sus sistemas.

Asimismo, les insta a que actualicen sus programas antivirus para evitar que algún próximo código malicioso aproveche esta vulnerabilidad y vuelva a infectar a miles de ordenadores.

Esta noticia se produce tras conocerse en las últimas semanas la aparición de nuevas vulnerabilidades en el paquete de ofimática de Microsoft "Office", especialmente en "Word", y ayer mismo se conoció que el parche de una vulnerabilidad del navegador "Internet Explorer" no funciona bien.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones