Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un nuevo portal de Internet ofrece películas españolas a un euro

El catálogo se ampliará en breve al cine europeo e iberoamericano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 marzo de 2007
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha creado Filmotech.com, un portal para la descarga "legal, segura y fiable" de filmes nacionales al precio de lanzamiento de un euro. Este servicio incluye, además de películas, cortos, series, animación y documentales. En breve, el catálogo se ampliará al cine europeo e iberoamericano.

Promocionar el cine español y apoyar la lucha contra la piratería son los objetivos de este nuevo portal, que contienen desde los títulos más exitosos a los más clásicos, tanto en alquiler como en compra, y en diferentes modalidades. Así, se puede ver hasta tres veces la cinta seleccionada, en tres meses, o visionar los filmes tantas veces como el usuario quiera durante los siete días siguientes al primer pase.

Los internautas pueden localizar trabajos de Alejandro Amenábar -"Los otros"-, Vicente Aranda -"Juana la Loca"-, Julio Medem -"Lucía y el sexo"-, o J.L Berlanga -"Bienvenido Mr.Marshall" y "Calabuch"-, entre otros.

Esta iniciativa, que ha tardado cuatro años en convertirse en realidad, es "un sello de garantía de calidad, seguridad y legalidad, tanto para los propietarios de los derechos como para los consumidores", señala Enrique Cerezo, presidente de EGEDA.

La obra escogida se puede ver con "una perfecta calidad de imagen y sonido y sin amenaza de virus", afirma Cerezo, y viene acompañada de una ficha que incluye los datos técnicos, sinopsis y un tráiler.

Etiquetas:

cine Internet portal

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones