Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un nuevo sistema de radio digital permitirá comprar canciones mientras se escuchan

Los teléfonos móviles con radio digital se comercializarán en el Reino Unido a finales de año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 junio de 2006
Un nuevo sistema permitirá comprar canciones de manera instantánea mientras se escuchan en la radio digital, según anunció la productora británica de programas de radio UBC Media, que espera ofrecer el servicio completo en diciembre de este año.

Las primeras pruebas con esta tecnología se llevarán a cabo en la emisora Heart del grupo Chrysalis, según confirmó UBC. La firma también apuntó que los teléfonos móviles con radio digital se comercializarán a finales de 2006.

Los usuarios de este nuevo sistema podrán utilizar una modalidad de prepago para comprar canciones. Se prevé que cada tema cueste alrededor de 1,25 libras, un 60% más de lo que cuesta una canción en iTunes, pero bastante menos que las tres libras que cuesta un tono para el teléfono móvil. Se espera que el servicio de descarga de música digital genere 95 millones de libras (unos 173 millones de euros) en ingresos en 2012, con una ganancia de unos 10 millones, aseguró la productora.

Esta estimación de UBC, la mayor productora independiente de programas de radio para la BBC, es "muy, muy moderada", según el presidente ejecutivo de la compañía, Simon Cole. Las previsiones indican que en seis años el 25% de los teléfonos móviles estará equipado con radio digital. Además, el 10% de los usuarios utilizará sistemas de descarga de música de pago.

Etiquetas:

digital música radio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones