Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un nuevo virus se propaga a través de las webs e infecta los equipos aprovechando una vulnerabilidad de Internet Explorer

Permite a sus creadores acceder a los ordenadores para hacerse con información financiera o contraseñas de sitios como eBay o PayPal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 junio de 2004
"Scob", "Download.Ject", "Toofer" o "Webber.P" son los distintos nombres que emplea un nuevo virus informático que infecta a los usuarios desde cualquier página web afectada por un código determinado, que aprovecha una vulnerabilidad de Internet Explorer y de IIS 5.0, el software de Microsoft para servidores.

Este virus, al contrario que los que se propagan por correo electrónico, se transmite al visitar una página infectada. Esta web instala un virus de tipo troyano, lo que permite a sus creadores acceder a las máquinas para hacerse con información financiera o contraseñas de sitios como eBay, PayPal, Earthlink, Juno o Yahoo!, informó la empresa de seguridad LURHQ.

El troyano envía estos datos, una vez recogidos, a un servidor en Rusia que ya ha sido desconectado de la Red por expertos, lo que "acabará con el problema a corto plazo", señaló la compañía Symantec. En cualquier caso, el Equipo de Emergencia Informática (CERT, por sus siglas en inglés), creado por el Gobierno estadounidense, aconseja a los usuarios permanecer en alerta.

Ante el incidente, calificado de "crítico" por Microsoft, Panda Software recomienda desactivar la función "javascript" de Internet Explorer a fin de bloquear el uso del lenguaje de programación para gráficas y otras funciones.

La compañía que dirige Bill Gates, por su parte, aconseja a los internautas buscar los archivos "Kk32.dll" o "Surf.dat" para comprobar si sus ordenadores están infectados.

El nuevo virus no ataca a la versión Macintosh de Internet Explorer ni tampoco a los navegadores que no son de Microsoft, como Mozilla, Opera o Safari.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones